LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-12 Social

Justo Daract

Denuncian a concejala K por maltrato


San Luis (LaNoticia) 12-04-18. Al parecer en Justo Daract el maltrato de funcionarios municipales está al orden del día.

Hace algunas ediciones, publicamos una información que daba cuenta sobre un toqueteo con aroma de abuso por parte de un funcionario municipal hacia una empleada y la presión del intendente Baggini para que la empleada no hiciera la denuncia en lugar de protegerla y echar a su colaborador.

Ahora es una concejala de origen kirchnerista, ahora asociados políticamente al rodriguezsaísmo, y “protegida por Baggini” quien se encuentra en el ojo del huracán, al saberse que maltrató a una empleada que tenía bajo un plan social nacional, mostrando una terrible falta de ética, puesto que un plan nacional no se otorga para que el beneficiario sea empleado de un político en cuestión.

Se trata de la concejala Graciela Cortez, quien “agredió en varias oportunidades a Celeste Méndez y ahora como la piba fue operada, presentó un certificado médico y Cortez se lo rompió”, le dijo a este medio alguien del entorno de la víctima.

“Celeste le tiene terror a Cortez”, nos dijeron al señalarnos que no quiere hablar ni con la prensa ni con nadie “porque Cortez la vivía agrediendo físicamente y el colmo fue en estos días, cuando la mamá de Celeste fue a llevarle un certificado médico para tomarse una licencia por haberse sometido a una operación”, nos informaron, asegurando que la reacción de la concejala ante la madre de la víctima fue “rompiéndole en mil pedazos el certificado del médico a la vez que le decía a la mamá que se cuidara porque ya la iba a agarrar y que se despidiera del plan social que tiene”.

Alguien debería `informarle´ a la concejala Graciela Cortez que ella no es dueña de ningún tipo de plan social, que éstos son para ayudar a la gente que no consigue trabajo y que ella no es quién para decidir sacárselo; pero acá habría que hacer una movida política para asegurar que Méndez continúe percibiendo su beneficio.

Una larga y polémica historia

Cortez es tristemente famosa por los lados del Este sanluiseño, toda vez que pesa sobre ella una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Leandro Estrada, por usurpación de una vivienda en Villa Mercedes.

En diálogo con nuestro medio, Agustín Arce nos informó que “la casa la recuperamos pero se robó todos los electrodomésticos y una motocicleta que estaba a nombre de mi tío muerto”.

El diálogo lo mantuvimos con Arce al ver que en su perfil de la red social Facebook, el 3 de marzo posteó “Esta señora es Graciela cortes, concejal por el frente para la Victoria en Daract esta buena mujer y buena dirigente política desbalijo la casa de mí tio fallecido una vergüenza para la cuidad de Daract tener este concejal ladrona y usurpadora de viviendas”. El posteo lo hizo junto a una foto de Cortez, la que acompaña la presente nota.

Una más en Justo Daract para la Justicia provincial y la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos que hasta el momento no se hicieron ver con las anteriores denuncias de este medio.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.