LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-09 Transporte

Con una pequeña ayuda de sus amigos

Cambiemos y el poncismo aumentaron a $ 16 el boleto de Transpuntano


San Luis (LaNoticia) 09-11-18. Dentro de las malas noticias, en este caso, hay una media buena, las mujeres no pagarán boleto en el Día de la Mujer.

Luego de las `exigencias´ del Ejecutivo Municipal los concejales de Cambiemos y de San Luis Somos Todos, aprobaron un pedido sobre tablas por Federico Cacace, que lleva el boleto a $ 16, lo particular de esto, es que luego de un cuarto intermedio, el concejal apareció con este pedido, saltando los despachos de comisión.

Un aumento del 31 % aproximadamente, lejos del 47 % que pretendía la empresa en dos tramos, que llevaba el boleto a $ 18 en diciembre, pero este aumento es un intermedio entre los dos despachos firmados por la comisión, la mayoría pedía un boleto a $ 15 y la minoría a $ 16.50.

La votación fue un tanto particular, los tres concejales del poncismo, Cacace, Domínguez y Ponce hijo, más los dos de Cambiemos, Aparicio y Suarez, votaron por aumentar el boleto a $ 16, mientras que la mayoría del justicialismo votó de forma negativa cosechando cuatro votos, pero es ahí donde se da lo particular, los conejales Mazzina y Cabrera, quienes firmaron el despacho de mayoría, se abstuvieron de votar, sus votos definieron la elección, la pregunta es, ¿Qué pasó en ese cuarto intermedio?

Mazzina quien había firmado el despacho de $ 15 en conjunto con Cabrera, dijo “nos vamos a abstener de votar, porque hicimos un despacho por mayoría con un estudio de costo serio”.

La media buena noticia, el proyecto del concejal Cabrera, de que las mujeres no paguen boleto en el Día de la Mujer, quedó aprobado, y así será todos los años en caso de que el Ejecutivo no lo vete.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.